Evento tradicional de marinera norteña se realizará en el Coliseo Cerrado “Mauro Mina”

ORGANIZAN IV CONCURSO NACIONAL SELECTIVO DE MARINERA EN CHINCHA

mariner

Chincha (Javier Tasayco).- El próximo domingo 14 de julio en las confortables instalaciones del Coliseo Cerrado de Chincha, se estará llevando a cabo el IV Concurso Mundial Selectivo de Marinera en las categorías Noveles y Nacionales,  asi lo expresaron los miembros de la comisión organizadora que por encargo del Club Libertad de Trujillo,  dieron a conocer los pormenores de dicho evento en la conferencia de Prensa llevada a cabo el día de ayer a horas 10 de la mañana en las moderna infraestructura del Hotel Casa Andina.

Estuvieron en la mesa principal la Gerente General de la Cámara Chinchana de Comercio la Srta. NardaDevéscovi, el Gerente Sub Regional Chincha del GORE Ica José Girao Oliva, las Reynas de la Marinera  Angel Valery Mora  y Blanca Giribaldi y por la comisión organizadora la Sra. Carmen María Toce Ocampo, Gino DonayreGugliermi y Rosario Robles quienes hicieron una invitación a la comunidad local, regional y nacional a sumarse a este evento bien como concursante o asistente.

Las categorías a concursar son en Noveles y Nacionales, en la primera es para todos aquellos que por primera vez participan en evento de esta naturaleza, mientras que en la categoría nacionales está dirigido a todos aquellos que han ganado concursos alguna vez en el Perú menos los campeones nacionales del Club Libertad de Trujillo. Asimismo Gino Donayre uno de los coorganizadores quien al igual que Carmen María Toce ambos de Chincha, ostentan títulos de haber sido Campeones Nacional de Marinera en Trujillo, manifestaron que las inscripciones se llevará a cabo el mismo domingo 14 desde las diez de la mañana.

Se dió a conocer que para el evento antes mencionado, estará arribando a la ciudad capital de la cordialidad el Presidente del Club Libertad Sr. Fernando BurmesterLandauro y su Junta directiva además los  Jurado serán de la ciudad de Trujillo acompañado de un solo integrante de Chincha el Sr Humberto Brignole ex Campeón Nacional de Trujillo 1984.

La Banda de Músicos que amenizará el certamen procede de la ciudad de Chancay y es la TeenTopper de mucho prestigio en el Sólido Norte, quienes les darán el realce que este evento exige. Los tres primeros de cada categoría irán al Concurso Mundial de Marinera a desarrollarse en Trujillo el próximo enero de 2014, y tendrán el beneficio de sortear varias fechas eliminatorias en una semana de participación hasta llegar a la final que será un día domingo, es decir el segundo y tercero llegan directo al viernes previo a la final y el primer puesto llegará a la Semifinal de 20 clasificados.

mariner2

Asimismo Ana María Toce Ocampo ex campeona nacional hizo una invitación a participar de la Tradicional fiesta del Perol a llevarse a cabo el sábado 13 de julio a las 9 de la noche en el Hotel Estancia del Sur, en el que todos los asistentes vestirán de blanco tal cuál se estila en el ambiente de cultores de este baile que tanto identifica al Perú que se gestó en el norte y se extiende a todo el Perú, ahora con un show artístico con cena incluida en el que se preentaran la reyna del Club Libertad y las reynas de marinera de Chincha antes señalada.

 Conferencia de Prensa en Casa Andina Chincha NardaDevéscovi Gerente General Cámara Chinchana de Comercio hace uso de la palabra flanqueado por José Girao y Carmen María Toce

(Este Articulo a Sido Leido 2582 veces)

Entradas Relacionadas